5 Décadas realizando desarrollos de la mejor calidad

Grupo ANQU conformado por QUMA de Hidalgo, QUMA del Bajío y Constructora y Urbanizadora ANQU.
Nació en 1968 como una constructora y desarrolladora enfocada en edificios, así como viviendas y departamentos comerciales. Se han construido desarrollos a lo largo de 5 décadas en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.
En la década de los 80´s nos aventuramos en la construcción de proyectos sofisticados de oficinas "AAA", así como en edificios residenciales de lujo.
QUMA de Hidalgo nació al final de la década de los 90´s cuando la oportunidad de negocios visualizaba atender el déficit de 7 millones de viviendas de interés social en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Divisiones


QUMA de Hidalgo no es únicamente un promotor y desarrollador de viviendas, sino también es un productor eficiente de concreto premezclado

 

Con una producción de concreto de 3,500,000 m3 en 16 años. El equivalente a 772,000 toneladas de cemento.
Tenemos la experiencia necesaria que ratifica nuestro negocio mejor que a ningún otro.

 

  • Hasta 10,000,000 m3 de tierra movida
  • 40 mezcladoras de cemento T 460
  • 6 Plantas de concreto
  • Control de calidad interno y externo
  • Estamos equipados con alrededor de 320 artículos de maquinaria


Principales Operaciones

Calidad e Innovación

El desarrollo de vivienda social involucra equipamiento urbano y una conceptualización diferente a la construcción tradicional. Por ello, QUMA se aventuró en el método de construcción masiva, usando bloques preconstruidos.
Esto nos ha permitido incrementar nuestros estándares de calidad y ofrecer al usuario final uniformidad del producto.
En México, QUMA se ha convertido en un pionero en la construcción de casas con moldes de aluminio, valiéndose de un prototipo que permite alcanzar la construcción de una vivienda monolítica residencial.